Caso de Uso: Cómo Incrementar el ancho de banda con limitaciones de fibra óptica.

Diseñar una red es un reto similar al que enfrentan los ingenieros civiles cuando diseñan carreteras, puentes o caminos. En ambos escenarios las habilidades de prevención y de planeación son críticas. Ambas requieren de una inversión significativa y, en algún punto, necesitan ponerse a prueba con un tráfico intenso y deben poder adaptarse a avances tecnológicos imprevistos, como por ejemplo estar listos ante diversos escenarios, uno de ellos incrementar el ancho de banda teniendo ciertas limitaciones como de fibra óptica.

¿Restricciones de Fibra óptica?

Tal vez, en este punto pensará que es un proceso tedioso y además costoso. Muchas empresas necesitan incrementar su ancho de banda enfrentándose a restricciones de presupuesto para inversión.

Imagina tener que conectar 5 sucursales, cada una con requerimientos de funcionalidad de voz y datos, alta velocidad y al menos 10 Gb de banda ancha dedicada. Es el equivalente a una autopista de dos carriles en la hora pico.

¿Cómo lograr el incremento en Ancho de Banda?

Alguna vez alguien dijo “No se gana dinero sentado en el tráfico”. Si bien esto es cierto en la carretera, las limitaciones de la fibra óptica y los atascos de tráfico relacionados con los datos también dan como resultado clientes insatisfechos y pérdida de ingresos.

En estos casos, donde una mala configuración puede resultar en desastre, podemos contar con el quipo de Integra Optics. Utilizando filtros pasivos mux y demux DWDM de 16 canales podemos aumentar instantáneamente la capacidad, dejando al mismo tiempo espacio para el crecimiento futuro.

Esta es sin duda una solución perfecta sin la costosa inversión de tender nuevas carreteras (fibra óptica). Podemos aprovechar los canales de envío y recepción en una sola fibra.

Además, al instalar filtros en cada una de las oficinas intermediarias, brindamos flexibilidad para usar cada canal para la entrega local o para puentear la longitud de onda y continuar por la cadena hacia otros sitios.

Si además de todo esto necesitas expandir tu canal sin sacar de servicio los que ya tienes, los puertos express con la solución.

Sin duda es posible incrementar el ancho de banda sin sacrificar el presupuesto y sin tener que invertir en mucha más fibra óptica de la que podemos costear. Esta solución nos permite establecer conexiones flexibles entre cada sitio, así como desde cada uno de sus sitios a la oficina principal, además evita el corte producido por el mantenimiento.

Soluciones como las de Integra Optics, permiten contar con la flexibilidad de adaptarse a los futuros avances tecnológicos y garantizan que su inversión inicial fue dinero bien gastado.

Previous ArticleNext Article

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *