Redes flexibles hacia el futuro

Integra Optics destaca como la mejor alternativa al OEM (Original Equipment Manufacturer) actualmente en el mercado, ofreciendo dispositivos ópticos enfocados a redes flexibles hacia el futuro. Esta compañía constituye el principal proveedor de las grandes empresas de telecomunicaciones y cableras. Cada módulo óptico está codificado y probado internamente en fábrica para garantizar una codificación y fiabilidad similar o superior al OEM, con un costo significativamente menor. Un gran diferenciador es su tecnología de recodificación patentada que permite preservar las inversiones a futuro, haciendo las redes mucho más flexibles.

Recodificación de módulos ópticos

La flexibilidad en las soluciones de red cada día cobra mayor relevancia. Integra Optics ofrece un dispositivo, denominado Smart Coder, que permite la recodificación de módulos ópticos (mediante una tecnología patentada), minimizando así los requisitos de piezas de repuesto.

El Smart Coder es un dispositivo compacto, con diseño robusto y alimentación por puerto USB. Disponible actualmente en dos versiones, cuenta con ranuras para transceivers SFP/SFP+, XFP, QSFP+ en su versión estándar mientras que adiciona compatibilidad con CFP, CFP2 y CFP4 en su versión Plus.

Fuente de la imagen: Integra Optics

Con la asistencia de un software es muy sencillo llevar a cabo la recodificación, esto gracias a un dashboard intuitivo y fácil de usar. En el software, además de realizar la recodificación, se cuenta con otros añadidos como el diagnóstico, historial de codificación y opciones de configuración. Incluso es posible la solicitud de reporte remoto desde la propia aplicación. Todo esto influye considerablemente en la mejora ROI (Return on Investment), permitiendo la reutilización de módulos ya adquiridos.

Fuente de la imagen: Integra Optics

La competencia es incapaz de realizar recodificaciones de una plataforma OEM a otra, además no existe una patente de recodificación equivalente restringiendo en gran medida la flexibilidad de otros módulos ópticos. Lo anterior deriva en funcionalidad limitada sin opciones de diagnóstico, tampoco capacidad para el soporte remoto.

Smart Coder, su nueva versión

Una nueva versión de este dispositivo ya es inminente, con el nombre de Smart Coder 2. Manteniendo las opciones de recodificación para transceivers Integra Optics, esta nueva versión incorpora una aplicación móvil (disponible para iOS y Android), conectividad Bluetooth y alimentación por batería.

Con la aplicación móvil Smart Coder, es posible recodificar módulos ópticos, realizar diagnósticos y seleccionar fácilmente partes y plataformas, ¡todo desde su teléfono o tableta!.

Previous ArticleNext Article

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *