Reduciendo costos del centro de datos y protegiendo la inversión.

Para la mayoría de las empresas con renta o centro de datos propios, es un reto reducir los costos cuando hablamos de infraestructura, sin embargo, el siguiente caso de estudio nos muestra como se puede reducir el CAPEX hasta un 50% en los centros de datos.

Consolidación del centro de datos

La consolidación de centros de datos no es poca cosa, muy a menudo, tiene un precio elevado. Las preocupaciones sobre la complejidad y el costo de comprar e inventariar transceivers para múltiples plataformas son dos consideraciones importantes.

Analicemos un caso

Una empresa que brinda servicios de TI a todas las ramas estatales del gobierno, incluidos centros de datos, Internet, ethernet y servicios de red IP MPLS privados a través de su propia red de fibra en todo el estado.  Quiere consolidar sus numerosos centros de datos dispares en un solo acceso a través de su red.

Además, recientemente construyeron un nuevo centro de datos de 30,000 pies cuadrados para fusionar los múltiples centros de datos que habían sido construidos y operados de manera autónoma por varias agencias. Su objetivo era obtener un mejor control del entorno de TI e impulsar los ahorros a través de economías de escala.

La empresa utiliza las soluciones de conmutación, enrutamiento, informática y colaboración de Cisco, por lo que originalmente buscaban expandir su tecnología a Cisco, Arista y HPE. Para ello, debían comprar e inventariar ópticas para cada plataforma para garantizar la compatibilidad dentro de la red. Este gasto costoso limitaría la inversión en otros lugares. Además, se estaban experimentando largos plazos de entrega para los transceivers, lo que resultó ser un desafío ya que estaban trabajando con tiempos apretados para completar la consolidación.

¿Cómo lograrlo?

Después de realizar una revisión de tecnología, el Estado decidió continuar con los conmutadores Arista, junto con su equipo Cisco heredado.

Al necesitar una forma de minimizar la superposición de costos del transceptor que enfrentarían al admitir ambas soluciones, decidieron buscar ópticas de terceros para reducir su gasto de CAPEX. Los ahorros les permitirían invertir en tecnologías de conmutación avanzadas.

El estado probó los transceivers de Integra Optics en las plataformas de conmutación Arista y Cisco, así como en los conmutadores SAN de canal de fibra de Cisco.

Los tranceivers de Integra Optics funcionaron a la perfección en ambas plataformas para Ethernet 1G, 10G, 40G y 100G, así como en la plataforma Cisco 16BG FC MDS para SR y LR. También utilizaron Smart Coder de Integra para recodificar la óptica entre las marcas, lo que les permitió reducir el inventario de repuesto y reducir significativamente su CAPEX inicial aún más.

Como resultado de este cambio, el estado ahorró más del 50% de CAPEX del transceiver, pudo comprar tecnología más avanzada con los ahorros que lograron, redujeron sus requisitos de inventario a la mitad y agregaron flexibilidad de recodificación con el codificador inteligente de Integra.

Si Integra logró hacer esto por un estado entero, imagina lo que puede hacer con tu red.

Previous ArticleNext Article

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *